El número de visitantes a México aumenta cada día. La mayoría de estos aficionados a este popular destino no pierden la oportunidad de visitar Cancún. Pero antes de salir, hay que pagar el Visitax Cancún. Así, la nueva copa Visitax se impone a todos los visitantes.
El nuevo impuesto Visitax Cancún
Todos los visitantes del estado de Quintana Roo pagan ahora un nuevo impuesto por su estancia con fines de ocio. Al menos ese es el requisito introducido en el país desde 2020. El nuevo impuesto es válido durante 180 días. Si usted es un visitante que ya ha pagado este impuesto, pagará otro en su próxima visita.
El sitio web de Visitax ofrece a los visitantes la guía definitiva con toda la información necesaria sobre este impuesto turístico. De hecho, cualquier turista extranjero mayor de 4 años que desee permanecer en el estado debe cumplir este requisito.
Sin embargo, si su viaje a Quintana Roo no es por motivos de ocio, este impuesto no se aplicará.
Método de pago del impuesto
Las autoridades también han definido el momento del pago del impuesto. Cada visitante debe pagar el impuesto antes de salir de México. El pago puede realizarse incluso el último día de la estancia. El impuesto se paga en línea en el hotel en el que pasa los últimos momentos de su viaje.
El sitio web de Visitax tiene un método de pago sencillo que cualquiera puede utilizar. Recibirá su código QR exclusivo. Deberá mostrar este código en los distintos puertos de entrada. La mejor manera de evitar problemas es pagar los impuestos lo antes posible, aunque sea antes de llegar a su destino.
Si paga el impuesto con antelación, no hay razón para que haga cola al final de su estancia.