Tener una cocina elegante y funcional con una amplia gama de almacenamiento es una necesidad. Sin embargo, no debemos olvidar la luminosidad que juega un papel fundamental en la funcionalidad de esta estancia. ¿Tu cocina está un poco oscura y te preguntas cómo hacerla más brillante? Aquí hay 3 consejos que puede utilizar.
Optimización de la iluminación natural
Mucha gente usa luz artificial en la cocina durante el día debido a la falta de luz natural. Para remediar esto, debe proporcionar aberturas que permitan que la luz natural ingrese a la habitación. Las opciones son numerosas: techo de cristal, ventanas, claraboyas, mirador, etc. y cada uno te permite disfrutar de la luz del día.
Además, considere estructurar los diferentes polos de la cocina de acuerdo con la ubicación de las aberturas. Idealmente, debe tener su fregadero debajo de una ventana para que tenga suficiente luz cuando haga las tareas de lavandería.
Si es posible, tenga mucha luz artificial en la cocina. Los focos empotrados debajo de los armarios y frente a la encimera son perfectos.
Jugando con colores y materiales
Para que su cocina sea más luminosa y vibrante, opte por paredes y muebles blancos. También puede buscar otras opciones de colores claros como crema, arena, beige o marfil. Estos colores aportarán un toque de suavidad a la estancia a la vez que favorecen la luminosidad.
Si eres un amante de la madera, combínala con paredes blancas para una mejor iluminación. Para un toque decorativo, elija paredes de colores que puedan armonizar con muebles blancos para proporcionar una luz magnífica.
También es posible combinar azul y blanco o verde y blanco para una cocina luminosa. Por último, tenga en cuenta que las pinturas y los materiales lacados crean un efecto brillante que permite obtener más luz.