Tambor de mano y tambor de colgar: ¿qué matiz?

En el ámbito musical, existen multitud de instrumentos cuya reputación no deja de crecer. Estos instrumentos, muy relacionados entre sí, a veces pueden ser víctimas del no reconocimiento, como es el caso del tambor Hang y el handpan. Como es de esperar, se trata de dos instrumentos musicales de naturaleza casi idéntica. Pero, ¿cómo distinguirlos? Encuentra la respuesta en este artículo.

La sartén: ¿qué es?

En términos de instrumentos musicales, el handpan es una de las mejores bazas para tocar. Este instrumento de acero forjado no presenta ninguna dificultad a la hora de tocarlo. Para tocarlo, lo único que hay que hacer es golpear el instrumento con las manos para producir los sonidos más hipnóticos que existen. Cada categoría de sartén está afinada en una escala distintiva. Tiene diferentes escalas, a saber, mayor, menor armónica, menor natural, mixolidia, hijaz y varias otras notas igualmente encantadoras. Al tocar el handpan, se producen diferentes sonidos totalmente armónicos que se pueden acompañar fácilmente con cualquier instrumento de bordón. Fue fabricado en 2001 por una pareja suiza.

Lo que hay que saber sobre el tambor Hang

El tambor Hang no es otro que el ancestro del handpan. Fue el primer instrumento musical de acero diseñado por la pareja rusa en 1976. Representa el precursor del handpan, que se inspira en el tambor de acero del Caribe. No sólo produce sonidos encantadores, sino que también es fácil de tocar. Además, este instrumento produce melodías muy conmovedoras. Es una forma avanzada del tambor de acero y tiene un aspecto artesanal. Produce sonidos que crean admiración y atracción allí donde se toca. En resumen, hay que entender que el handpan es sólo ligeramente diferente del hang drum. Siendo uno el sucesor del otro, los dos instrumentos son inseparables y se tocan todos con la mano.