¿Cómo almacenar adecuadamente sus especias?

Las especias son un aliado perfecto en la cocina para el éxito de tus platos. No son perecederos y, por lo tanto, pueden almacenarse durante mucho tiempo. Sin embargo, una mala conservación puede acortar su vida útil. Por tanto, es importante conocer los consejos adecuados para conservarlos por más tiempo. Descúbrelo en este artículo.

Almacenar en la oscuridad

La luz no es un factor favorable para la buena conservación de las especias. Y con razón, provoca la oxidación de las plantas y, por tanto, acelera el envejecimiento de las especias que, como recordatorio, son plantas.
Esto se debe a que las especias pueden provenir de frutos de plantas, semillas, raíces, etc. Ésta es la razón por la que son sensibles a la luz. Para una buena conservación, deben colocarse en la oscuridad: un armario, un cajón, una caja dedicada, etc.

Proteja las especias de la humedad

Las especias también son sensibles a la humedad, especialmente a las grasas y vapores de la cocina. Por lo tanto, debe tener cuidado de mantenerlos en un lugar seco y saludable. Luego, olvídese de la disposición cerca de la encimera porque no es una buena idea. Lo ideal es mantenerlos alejados de la humedad para preservar su longevidad.

Use frascos nuevos para las nuevas especias

Cuando se abastece de especias, a menudo desea poner las nuevas en los mismos frascos. Estos suelen contener trazas de especias viejas en la parte inferior. No es una buena idea, ya que las nuevas especias se mezclarán con las antiguas.
Por lo tanto, elija frascos de especias totalmente vacíos, que haya limpiado y secado antes de usar. También es importante que el recipiente tenga un cierre hermético para evitar la entrada de aire.
Por último, demuestre una higiene diaria impecable aplicando algunos gestos básicos. No sumerja sus dedos grasientos o mojados en los frascos de especias. En su lugar, use una cuchara limpia y seca.